viernes, 20 de agosto de 2010

FIN DE LAS VACACIONES, PRETEMPORADA 2010-11

Este verano hemos cambiado la playa por el monte, y la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio. Nuestro trayecto empezó en Poveda de la Sierra, Guadalajara, pero acabó en un pueblo llamado Comillas en Cantabria, el cual dejó sin palabras a mi mujer, y a mí , al escucharla que era capaz de dejar su trabajo y familia por vivir en ese pueblo. Al tiempo Japón, que ya estoy ahí, de Comillas a Tokio solo queda un empujoncito.

El marqués de Comillas y sus amigotes se traían para diseñar sus palacetes a Gaudí y arquitectos catalanes selectos. El pueblo está lleno de casas modernistas extraordinarias, y cada rincón tiene un forjado de hierro caracterizando un escudo o una gárgola, la verdad es que el pueblo es lo más parecido a Viena que he visto. Extraordinario. No vi pabellón por eso.

Pero todo empezó pasando unos días en Poveda de la Sierra, provincia de Guadalajara, ni TV, ni internet, ni cobertura de movil...y no los eché en falta. Excursiones en un entorno montañero y verde, buena comida y bebida, juegos de mesa, muy bien acompañados por Faustino y su familia, y sobretodo baños en el río Tajo, agua helada pero cristalina. Solo puedo decir que el panadero y los demás servicios pasan en camión una vez o dos por semana, y la gente del pueblo acude a la plaza mayor para ir a comprar.

Y como el mundo es muy pequeño, ya en Poveda me pareció ver a algún personaje del mundo del futbol sala catalán. Pero fue llegar a Cantabria y el tema se disparó...
En Picos de Europa y Potes con Fontecha (el que hace amigos en un teleférico), el gran Sebas (vendido), y el que pone orden en el grupetto Pau. La verdad es que ahí me puse un poco al día de fichajes y demás.
Ya en Santander, mi amigo de toda la vida Rodri, que lleva ya 6 años viviendo casado con Marta en Santander nos llevó a degustar la cocina del puerto pesquero, al restaurante de Pin, padre de De la Peña, y actual míster del Peñucas de Nac A del grupo cántabro-vasco. Mi amigo juega en el Urrutia. Allí me cuentan que el proyecto más serio es el de Zierbana, que ha firmado a Edu Vidal, y a dos jóvenes que marcan las diferencias. Allí solo hay dos proyectos buenos de cantera, la de Bilbo, y la de Castro, y que el nivel no es tan competitivo como el grupo V o VI.
David Trenado ya es una institución en su tierra, ha abierto una clínica de fisioterapia con la última maquinaria en recuperación y prevención en la localidad de Castro Urdiales. Con él visitamos Laredo y Castro, pudimos ver su clínica, y nos mostró el ambiente festivo que se respiraba en domingo en la denominada fiesta de la Marmita. Castro es ideal para entrenar, el pabellón suele ser un fortín, la población se vuelca, y el pabellón está en 1era linea de mar, ideal para pretemporadas. Quizás algún día pueda hablar con Gonzalo, y aclaremos algunos temas pendientes de los que David me habló. Todos los puntos de vista se han de tener en cuenta.

Unos días en Tarragona y ya de pleno con el equipo. Para mí esto es como un terreno por descubrir, solo tengo mis conocimientos, mi determinación, y un club que confía plenamente en mí y en mi staff para sacar adelante los objetivos.

Como todo equipo que desciende de categoría , es normal que se deshaga si no hubo cohesión y se pasó mal, y más si gente avispada está ahí para disgregar el grupo. Está claro que hemos de conjugar creación de un equipo nuevo competitivo, con resultados en la tabla y sobretodo mimando lo que es la carrera individual de cada una de las jugadoras. No me importa, hace mucho que no me importa que un jugador que no esté cómodo en un club se quiera ir , se vaya, no tengo problemas. Eso si, quizás el club debería cobrar derechos de formación, pero eso ya no es cosa mía.

--------------------------------------------------------------------------------

Uno que empieza su reto personal como míster es Santi Gea, espero que todo le vaya perfectamente, tiene un equipo muy joven para la categoría, pero que sentido tiene tener un equipo de jugadores ya consagrados en un filial, solo espero que ese equipo con los años se vaya ampliando el número de jugadores de la cantera blaugrana y porqué no de la catalana. Suerte Santic!!!!

Esteve y Alberto ya entrenan en el Plata de Victor, espero que esto sea un trampolín para sus carreras, ambos las merecen, son de los que no hacen tareas de servicios en los hoteles. Buena gente y buenos jugadores.

Como Gordillo, que sigue su carrera profesional en el Melilla FS, en elfarodigital.es , lo podeis seguir.

No hay comentarios: