jueves, 29 de marzo de 2012

HABLEMOS DE TERCERA.

Esta es la principal razón de mi ausencia del mundo, Joel.

Hoy hablaremos del sueño de la Nacional A, lo que ahora es la 2B, del sueño que persiguen grandes y buenos jugadores que se han concetrado este año en el grupo II de la nacional B catalana.
Nada haré un poco de valoración de como veo yo a los equipos inmersos en la lucha por el ascenso.
Dalmases es uno de esos jugadores, 24 años, forjado en Can Tito, promediando cifras escandalosas de goles allí donde haya estado, Jordi lidera un Esparraguera que no tuvo tan cerca nunca un ascenso a Nacional A como ahora lo tiene, quizás uno recuerda aquel fatídico partido en Corbera hace 6 o 7 años.
El estilo directo es el mismo que entonces, y las contras de este equipo hacen pensar en optimismo de cara al objetivo final, excelentes contragolpeadores acompañan a Jordi, jugadores como Joni, César, Manel , Fran y Edu, sin duda nombres ya consagrados.

Edu y Fran son de los muchísimos jugadores canteranos que salieron de Esparraguera y que ahora en el tramo medio de su carrera quieren dar al equipo de su pueblo el sitio que les corresponde.

Si a mi me dicen o preguntan quienes son mis favoritos para subir en el grupo II, respondo que Olimpyc lleva un par de años mereciendo estar en Nacional A porque son los que juegan mejor, pero parece ser que este año tampoco será y habrá que estar pendiente si la nueva generación de jugadores osea el 20% de la plantilla puede liderar de nuevo el proyecto de Chema.
O suben este año, o a esperar a que su excelente cantera madure unos años en Nacional B.
Mi segunda opción hubiera sido la de Pallejà, por plantilla y por entrenador, sobretodo por entrenador, cuando me enteré que Carlos Leandro se había comprometido con el Palle, entendí como jugadores como Oscar Santos o Domenec, incluso el propio Marc Rodríguez se vieran confinados a competir por la liga gracias a un entrenador al que no se le conoce una temporada floja.

Marc tu sabes que el tema estuvo cerca, pero...

Un equipo que se ha ganado el título de favorito vuelve a ser ST Andrés de la Barca, con el mejor Jaime Solana y el mejor Toni Chevarría, otros dos que choca verlos en nacional B, pero que al fin recalan ahí en un equipo donde tienen amigos como Vega , parece que sea eso un equipo de amigos, pero ya os aseguro que si los dos de la foto estan...a estos dos no les da igual jugar por jugar o jugar y no ganar.

No hay nada claro, Olimpic, Cambrils, St Cugat, Pallejà, Esparraguera , St Andrés de la Barca se la juegan.

Y jueces de la liga seran Esplugues y Can Tito, Esplugues gracias a 3 jugadores consagradísimos, Lamaña, Alfredo y Manzanares, cuanto deben estar aprendiendo los jugadores jóvenes a su alrededor.

Y luego Can Tito, un equipo nuevo, recordemos que ha perdido a Bruno, Jordi, Manel y a Navarro que ahora es el míster, y que se ha alimentado de buenos jugadores del Bages y que ha recuperado a Perico, han armado un equipo que seguro que este tramo final de liga dará que hablar, y el próximo año pelearan por estar arriba de nuevo.
A todos , suerte !

No hay comentarios: