viernes, 20 de enero de 2012

2012 con muchas ganas de futsal.

" Trata de arrancarlo !!!!, trata de arrancarlo !!!!! " eso es lo que me pide algún loco que echa de menos mis historias y rajadas en el blog ajajajjajaj, la verdad es que no es por falta de historias y rajadas, sinó por falta de tiempo y de voluntad. No vamos a dar protagonismo a quien no lo merece, almenos por ahora. A bote pronto vamos a hablar de...

No es que no vea futbol sala, veo y mucho, quizás de Segunda B mucho, y de territoriales, y mucha base sobretodo, tostones de partidos, y buenas tardes de futbol sala.

Tengo descuidado el femenino, pero se que tres jugadoras que el año pasado militaban en mi equipo en Plata, siendo las más jóvenes de la categoría han sido campeonas de España sub17???, pero si apenas tienen 14 y 15 años. María, Esther y Leire, junto con las hermanas Benete, y una allegada como es Sandra Bermusell (en la lista de refuerzos del Castelldefels temp 11/12 Juanjo) lo han logrado. ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO.

Este es Marcos Angulo, fruto de la crisi económica y de los holdings que se montan para entrenar en buenos equipos, ha tenido que irse a Hungría a ganarse las lentejas. Es lo que tiene ser un tío como Marcos, que lo necesitan lejos para que no le quite el sitio a algún ilustrado. Marcos sabe de futsal, solemos coincidir en muchos partidos, y yo soy más lento, pienso una cosa ...y justo después Marcos la está diciendo, se aprende mucho de él, mucha suerte amigo.

Con Marcos hemos ido a ver varios partidos del Premià, sorprende que Premià sea el representante catalán más sólido en lo alto de la tabla, 1ero porqué es un equipo totalmente nuevo, y 2undo porqué esperaba que BarMicasa y Centelles estuvieran ahí también. Quizás es pronto para decirlo, y se sumen ahora, y quizás Sícoris y Manresa estén dando un resultado no previsto por todos.
De Premiá me gustaría destacar a su portero Oscar Orríos, para mí se le queda corta la categoría, y no me extrañaría que se meteriera ya en el circuito de profesionales, es un portero excelente, al estilo Domeño o Esteve.

Hablemos de Manresa, es lo que tengo más cerca, es donde trabajo en su base, pero tengo la inmensa felicidad de verme identificado con un equipo de cantera, joven y que no juega al amarrategui de esperar balonazos en 15 metros, gracias entrenador, gracias club, hay chavales ahí que yo traje al club y que luego se han ido a FCB o Marfil, y ahora han vuelto, es más, hay jugadores que debutaron conmigo y que ya no están como Uri, Calle, o Oliveras, todo se ha renovado pero el 100% han pasado por las categorías base del Manresa. La filosofía del 1er equipo está clara. Le han visto las orejas al lobo y apostaron por la cantera. El juvenil que despunte sabe que seguramente tenga un sitio en un equipo puntero de 2B, que no es poco.

Hay equipo para 2 o 3 años sin variarlo, pero aquí está problema, que un jugador del 1er equipo, en un equipo de cantera , no puede, no debe tener la tranquilidad de ACOMODARSE, y pensar que haga lo que haga siempre tendrá sitio. No debe ser así. Manresa debe poner en apuros cada año a muchos jugadores del 1er equipo, por eso la estructura de la base debe ser sólida y constante, porqué cuando lo ha sido el 1er equipo se ha ahorrado dinero.

Y Manresa creo que debe ir de la mano con Sala5 Martorell, que bien que lo estan haciendo estos también, que envidia Jorge. Los jugadores que despunten en el 1er equipo del Manresa, aquellos que tengan hambre de más en este complicado mundo, tienen una salida aquí muy cerca de sus casas. Mientras Manresa esté en 2B es lo que hay . Mañana seguramente me quede a ver a dos jugadores que tuve el placer de dirigir, es una gozada verlos.

Al loro con el "padre" del grupo, el capo, el mejor sin duda, como ve el futbol sala este jugador, uno de los máximos goleadores de la categoría. Ojalá Diego volvamos a verte en División de Honor.

No hay comentarios: