miércoles, 24 de agosto de 2011

DE VUELTA 2011/12.

Este señor es Juanjo Capdevila, el presidente del Castelldefels futbol sala. No quería comenzar el nuevo curso sin acordarme del pasado, y del futuro. Solo tengo buenas palabras para la gente que integra el staff técnico y junta directiva del club. Ha sido un año duro, pero la verdad es que puedo asegurar es que Castelldefels es un lugar ideal para entrenar, a todos los niveles. Espero que en un futuro nuestros caminos vuelvan a juntarse, y sobretodo deciros que mi ayuda incondicional la teneis.

Este verano un amigo me dijo que comprara un diario de tirada nacional, que vería una noticia que me iba a sorprender. Me sorprendió que solo tuviera media página, pero no me sorprendió ver lo que vi. Basili el padre de María Ayala llevó el caso de María a la máxima audiencia, para que más de uno se sonroje por lo que no lucharon ellos, luchó un club y sobretodo un padre.

Para refrescaros la memoria, María Ayala de 13 años , no se la dejó participar en un equipo que podía ser profesional de todas todas, prohibiéndole así a ganarse la vida potencialmente, por razones de edad no podía competir con jugadoras más grandes que ella. Paradójicamente luego si que lo podía hacer en la selección autonómica. Nadie movió un dedo por ella a nivel estamental.

El que es bueno es bueno, y da igual la edad, me consta que más de un entrenador se ha tenido que tragar a peñazos de jugadoras de veintitantos, mientras María debía jugar en categorías por debajo de su nivel.

Y direis, en masculino es algo imposible, que un jugador de 13 años juegue en Plata...lo se, pero en femenino funciona diferente y es perfectamente real.

Deportivamente Castelldefels ha cerrado una plantilla excelente, aspira a título sí o sí, con permiso de Centelles y Vallirana. Leire no sigue en el equipo, y para mi sería imprescindible, pero renueva a la mejor jugadora de la categoría Patri Sánchez, y sobretodo ficha a Laura, y a la jugadora que sería mi 1era opción en cualquier sitio Silvia Jorquera, y que me apuesto lo que sea que será la pieza más importante en el equipo junto con Lydia y Patri.

Y que decir de estas dos..., pues que cualquiera que sabe un poco de esto sabe que tanto Alicia, como Marina son dos jugadoras espectaculares, que tienen un futuro tan bueno como el de María Ayala y el de Leire Aguiar. A todos, a todas les deseo lo mejor.

De esta etapa en el femenino debo decir que tanto Miriam Dominguez, como Sofía, como Blanca, como Toni Marchal, intentaron ayudarme a la hora de buscar jugadoras para reforzar la plantilla, pero sin duda debo estar muy agradecido a Cristina Naranjo por su apoyo incondicional, y por su interés en mí para sus proyectos deportivos. Para quienes la conoceis ya sabeis que es una persona 10.

Este año me vereis colaborando seguramente, con hombres importantes de la Federación como lo son Ramón o Albert, ellos me lo han pedido, sea como fuere no hay nada cerrado aún. Lo hago por la persona que me convence, que son ellos dos.
Pero sigue sin gustarme estos mecanismos estamentales donde uno puede a la vez ser presidente de fundaciones, comités, seleccionador , administrativo, directivo, profesor sin poder serlo, repescado de la nevera o seleccionador de voley playa, y a la par ser mister o directivo de un club... Si estás dentro supongo que de puta madre, pero desde fuera sigue haciendo daño a la vista. No me escondo porque lo hablo con Ramón abiertamente.

No hay comentarios: