martes, 14 de junio de 2011

NO PUDO SER.

No pudo ser. El rival mostró un gran nivel, y nosotros apenas enseñamos lo que hemos sido durante toda la temporada. Les Corts ha de servir como ejemplo a nuestro paradigma de club que somos en Manresa, estamos muy lejos, pero debe ser nuestro patrón de cantera. Es complicado el ser un club solo de cantera , no tener el gancho que pueda tener un equipo en División de Plata, o nacional A y tener equipos de la máxima formación como son FCB o Marfil cerca, y que por ejemplo Les Corts conserve un equipazo como el que se vió el sábado.

Marcel será un referente el próximo año.
El equipo mostró intensidad y tensión defensiva, pero también agotamiento y nerviosismo, nos marcamos 2 goles en propia puerta, e incluso cuando nos pudimos meter en el partido cometimos errores que no cometimos nunca.
No estamos acostumbrados a jugar a ese nivel, y ese debe ser el principal objetivo de nuevo. Jugar el máximo de partidos a esa intensidad. Lamentablemente en copa solo hemos jugado 3 Hospi, Acció i la final. Y en liga algunos más. Lo que debe entender Manresa, el Club, es que por el bien propio, estos jugadores, cada una de las secciones, debe competir al máximo nivel. Este año volvemos a estar en las máximas categorías, pero hay que afrontarlas con garantías, y para ello debemos planificar bien las plantillas. No tenemos el privilegio de escoger, debemos buscar.

Cols el año que viene quiere seguir su formación y disfrutar de la categoría teniendo un equipo competitivo.

Donde no hemos tenido rival este año es en el grupo de padres que soportan a estos enanos en casa. (Agustina se que debes estar por ahí atrás en la foto ejejjejeje). Supongo que cuando los resultados son buenos, todos juegan más o menos y los jugadores resulta que aprenden, pues todo es más fácil. Desde aquí mi agradecimiento por no salir ningún padre entrenador de esos que tanto habitúan los clubes, y sobretodo por entender que este deporte es importante para vuestros hijos, pero que las prioridades , igual que las mías, están claras. Formación escolar, ergo...futbol sala.

Manresa acertadamente ha optado por tirar de un proyecto de cantera, pero la cantera no solo puede ser en cuanto a jugadores se refiere. Manel Noguera, es un muy buen tipo y un entrenador muy válido, además es de la casa, y creo que ha trabajado muy bien con Oriol Dalmau en el benjamín. Me sorprende que no se le haya ofrecido un equipo como 1ero, incluso cuando como parece aún faltan equipos por cubrir. Recuerdo que cuando empezé en el club no había ni un solo entrenador de la casa válido para gestionar equipos base , suerte tuve de entrenadores como Olmo, Largo, Cristóbal, Galán, o el mismo Kiku que decidieron venir a ayudarme en el proyecto cuando yo empezé. En este sentido yo creo que el tema ha mejorado, y que Manel es un claro ejemplo.

(showtime este sábado)

Trenado, brother, cuando yo te digo que el grupo 6 es donde hay 2 de los mejores equipos a nivel nacional, debes hacerme caso. Este sábado remate final ante el Zierbana en Martorell, y por fin una fiesta. Veo a los dos equipos catalanes en Plata. Fuí a ver a Hospi y ante un rival excelente, el Noia, sacó un resultado que puede asegurarles también el pasaporte a la segunda división. SUERTE !!!!!

No hay comentarios: