sábado, 28 de mayo de 2011

PLAY OFF DE ASCENSO 2011

Cuando yo llegué a Vilassar Alberto Cárdenas era un de los jugadores mejor valorados dentro y fuera de pista, pero económicamente el club apenas le cubría los gastos de desplazamiento. En mi primera conversación con Víctor tras hacerme cargo del equipo, él ya fue muy claro, como ves a Alberto para Plata? mi respuesta fue un sí rotundo. Un jugador listo con una calidad con el balón que hacía que se le quedara corta la nacional A. Si quieres tener el balón Alberto ha de estar en tu equipo.

Hoy jugadores como Alberto, Esteve, el propio Víctor y el inconfundible Cassio confirman una potente plantilla , la del Rios Renovables de Tudela, que se juegan a partir de hoy y tras eliminar en la anterior ronda al Andorra, el play off para subir a División de Honor. Por cierto Víctor ya me he enterado que este verano hace la pretemporada con vosotros la perla de la cantera de Manresa. Mucha suerte !!!! Intentaré ir el próximo sábado a vuestra pista a ver como lo celebrais.

Y esta tarde para los que esteis cerca de la zona Baix LLobregat, pues tenemos un espectacular encuentro entre el Sala5 y el equipo granadido de las Gabias. Uno echa en falta esas tardes en el antiguo pabellón de Martorell viendo futbol sala de élite, ese futbol sala que por temas políticos hizo desaparecer al club.
El club, el pueblo, el equipo se ha retroalimentado han apostado fuerte y ahora llega la hora de la verdad, Sala5 mezcla jugadores como Jordi Gay y Diego Blanco que lideran un tropel de los mejores jugadores de 25-26 años con experiencia todos en alta competición, varios de ellos piezas importantes de la plantilla del FCB que subió a Plata el año pasado, esto es jugadores como Guille, Areny o Peramós...aaaa ! y al mejor Sintu de toda su carrera. Suerte a vosotros también, espero que devolvais a quienes somos espectadores un futbol sala de Plata el próximo año.
El que gane de esta eliminatoria recibirá presumiblemente al Zierbana en la siguiente, el equipo del norte con mejor estructura como ya he dicho alguna vez en el blog. Si se juega , eso ya será un partido sublime.

Por otro lado ya es seguro que habrá un equipo catalán que pasa de ronda. Se trata de la eliminatoria que enfrenta a Hospi vs Centelles. Hospi lleva 3 años detrás de este objetivo, a la tercera ha conseguido campeonar, y por fin el proyecto ve la luz para volver de donde nunca debió bajar, a Plata.

Hospi se ha nutrido este año de los mejores jugadores que han pasado por Corbera, jugadores como Ernest, Fontecha, Guille y Hector, y ha conservado valuartes como Mariano y Davichín, y un Alex en la portería que sigue siendo de lo mejor de la liga, de hecho Hospi no ha perdido un solo partido en la liga. Presencia, contundencia y veteranía hacen de este equipo un sólido aspirante a pasar de ronda.

En frente un equipo mucho más inexperto en élite y finales, con menos banquillo, pero no manco de jugadores de excelente calidad como Domenec, Lentorn y un Dalmau bajo palos que almenos en los partidos que yo le he visto este año ha salvado puntos y victorias importantes para su equipo.

A dos partidos puede pasar lo que sea, y la mejor arma que tiene Centelles, es que no son favoritos y esa presión puede pasar factura a Hospi.

Se de dos tipos maños, muy majetes ellos, y con los que he mantendio muy buen aprecio este año que deben de estar acojonados. Sí sí, ostia ostia que ganamos la liga y PAM, la ganan. Y ahora jodido porque ostia ostia que a ver si nos metemos en Plata... te imaginas Agus y Míchel !!!??? el grupo de amigos ahora aspira a subir de categoría. (hay que atracar un banco, pero ya!) ENHORABUENA EBROSALA.

No quisiera olvidarme de decir que el 1er equipo de Manresa ha perdido la categoría con la reestructuración, pero para mí y lo que les he podido seguir, que ha sido algo más este año, en ningún caso han merecido perderla. Recuerdo que es un equipo totalmente amateur, y sub 22 como media de edad. Mi felicitación al equipo y a su entrenador Juan Carlos Jauregui.

Quizás le haya faltado al equipo un par de finalizadores de esos que te meten más de 30 goles por temporada. Hay uno que para nacional B te irá de perlas y se llama Jordi Dalmases, y otro que se llama Arnau Cardona.
----------------------------------------------------------------------------------
PD: Muy buenos días Diego Vega !!!

No hay comentarios: