jueves, 10 de marzo de 2011

REDIRECCIONANDO PARTE IV

No hace falta ser un águila para saber cuando uno tiene en su equipo un "bicho" , en el buen sentido de la palabra, yo os puedo asegurar que Patri lo es, es una jugadora decisiva, en dos semanas ya ha mostrado de lo que es capaz, nos va a ayudar seguro. Zurda, con mucho partidos en élite, pasadora y goleadora. Perfiles que no teníamos hasta ahora.
Quizás si hubiera llegado antes, algunas de las muchas ocasiones que fallamos en los dos últimos partidos hubieran sido gol, vamos estoy convencido, y con eso ahora estaríamos tranquilos.
No podemos estarlo, la tabla así lo refleja, espero transmitir el mensaje bien a las jugadoras, no nos podemos relajar y cada partido es vida para nosotros. Donde 1 punto son 3 y donde 3 son 5. Sigo convencido que las mejores jugadoras a nivel nacional pueden estar en este equipo, tanto las que ahora tienen 13,14 y 15 años, como las que tienen 17,18 y 19. Ninguna de ellas con más de un año en alto nivel, y todas con los conceptos muy muy verdes aún de lo que es jugar a futbol sala.

Trabajamos para ello, a contra reloj, sin agobiarlas, sin ser muy disciplinario, si algo he aprendido es que en el mundo femenino las cosas se han de decir de otra forma, y la disciplina no puede ser aplicada como me gustaría, las jugadoras tienen una sensibilidad mayor, creo que más bien no es porqué sean mujeres, sinó porque son jovencísimas.

Ahora por ahora, nuestro valor más seguro es Lydia, es la que más ha crecido como jugadora, creo que puede llegar muy lejos, su sentir de equipo es extraordinario, y normalmente lo da todo en entrenos y partidos. Con la llegada de Patri sus hablidades se multiplican dentro de la pista. Ojalá haya tiempo a conseguir el proyecto, creo que necesitaré unos 3 o 4 redireccionando más.

No somos un equipo que ganemos a medio gas, si ganamos es porqué la mayoría están enchufadas al partido y van al límite, y es por eso que cuando alguna viene pero no está, nos cuesta de suplir. Por lo general hace ya 3 partidos que merecemos algo más. No podemos esperar a que haya suerte porqué esta no la hemos tenido en toda la liga.

Se ve que hay elecciones en la federación catalana. Yo poco tengo que decir, creo que lo que hay es lo que ha habido anteriormente, y anteriormente. El poder corroe. Sigo pensando lo de siempre, que no veo transparente, no veo compatible, no veo limpio, que una persona esté muy vinculada a un club, como míster o directivo y luego sea seleccionador, administrativo, directivo, profesor de la federación a la misma vez. Esto se ha dado, y se séguirá dando, porqué realmente no debe haber un régimen de incompatibilidades, o igual es que no hay personas para desarrollar estos cargos, no lo se.
Este año he podido ver que en lo que al femenino se refiere todo es mucho más difuso, mucho más controvertido, podría poner una foto de los técnicos y staff técnico que el año pasado o hace dos años estaban en un equipo de la selección catalana femenina , y que actualmente ocupan cargos de entrenadores en diversos equipos de Plata. Que están cualificados o no, eso ya no lo se, no osaría entrar en ello publicamente, pero que no ha habido ningún criterio de selección, eso lo puedo afirmar, almenos criterio deportivo. Son cosas que no alcanzo a entender de manera lógica, y en las que no gasto mucho tiempo en pensar, suficiente tiempo debo dedicar a mis equipos y clubes.

No va con las personas, va con los procesos. Ojalá yo pudiera disponer del mercado de jugadores que tienen los seleccionadores o su staff técnico.
Como ya dije este año he podido charlar con más tranquilidad con Ramón por ejemplo, al que le voy a ayudar siempre que me lo pida. Y he conocido a Albert, (el cual espero que gane la liga), y puedo decir que tienen mi ayuda y mi opinión para cuando quieran y lo que haga falta.
No hay fácil solución, pero si que se pueden establecer criterios y lo más frustrante es que dependemos de la federación de otro deporte. Curiosamente los presidentes de la Federación, salen ganadores gracias a los votos del futbol sala. Pero quien vota ??? Los clubes. Así que poco tenemos que decidir los simples entrenadores. Vamos a tener que pagar cada año nuestra tasa al comité como buenos lacallos que somos, vamos a tener que hacer un intensivo en Julio a Zaragoza para sacarnos nuestro título, y si un club nos echa y no tenemos un contrato bien firmado, nadie nos va a defender.
Sinceramente no espero nada de estas elecciones, voy a lo mío, tengo buenos conocidos en los dos bloques que se presentan.

1 comentario:

Karlota Planas Riera dijo...

Gracias por poner mi foto... ;)