martes, 21 de septiembre de 2010

REESTRUCTURACION VS TITULITIS DEMAGOGA

No se bien bien de que escribir, empezaré por una buena noticia que me han dado esta mañana, y es la de estos dos jugadores, los hermanos SanMiguel , Carlos y Galo, que parece ser que jugaran juntos en el Ebrosala , grupo V nacional A, dos fenómenos de jugadores , lo raro es que no estén en Plata.

De la dureza de los grupos que más sigo de Nacional A, el 5 y el 6, hablaré en futbolsalaragon.com, a los que les he prometido un artículo semanal hablando de lo que a mi me apetezca y tenga que ver con el grupo V o del futsal en general. Entrevistas, videos, opinión,...un poco de todo, yo encantado. (espero cumplir).

"...A primera vista la reestructuración parece ideal desde el punto de vista deportivo, pero los clubes pienso que no están preparadados ni económicamente ni en cuanto a cantera para aguantar el ritmo, tampoco pienso que los ayuntamientos suelten más ayudas. Toda esta pretensión de profesionalización choca con ineptitudes varias como la de que un entrenador sin título se siente en un banquillo con el carnet de otro, ... "

Lydia y Karlota son el vértice del proyecto global que llevo en Castelldefels, ellas con 18 años son mis dos veteranas. Dos jugadoras que van a piñón, que lo pillan todo a la primera y que están ayudando al resto de integrantes, la mayoría juniors, a ser competitivas, son una grata sorpresa todas, pero sobretodo estas dos os sorprenderíais de lo que son capacaces en una pista de futsal.

Pon 4 como ellas 2 en tu equipo, y aspiras a todo, el problema es que no se si hay 4 como ellas más. Sigo buscando jugadoras, de momento estoy probando a Carla, una jugadora que nos puede ir muy bien para ayudar a Clara en facetas de cierre, y que estaba en el B, le falta disciplina como a todas, pero la veo enchufada con la oportunidad que le estoy dando. Bravo !

Este inicio está siendo duro, soy consciente de que necesito tanto número como calidad en los componentes que faltan, es un mercado que desconozco, en masculino ya estaría resuelto el tema. Me he de armar de paciencia en todos los sentidos.

Poco voy a hablar del infantil del Manresa, ganar no se si ganaremos, pero reirnos... no se si este proyecto toca a su fin, pero por si las moscas voy a sacarle el máximo partido durante todo el año, este equipo lleva 2 años míos de inversión, pensar en su futuro me da escalofríos en muchos sentidos. En la foto faltan Sergio, Iker y Reinaldo, ojalá nos vaya bien este año, los chavales trabajaron muy el año pasado siendo casi todos , menos Dani , de 1er año.

Creo haber escrito de David Busquets, ha cerrado su primer contrato profesional , esta vez no he sido gafe eh Peri, se te acabaron los torneos de verano. Espero que no te hayan ofrecido el mismo contrato profesional que a Polete, porque entonces de profesional nada de nada. De todas formas ya estás donde los que te hemos visto jugar pensábamos que llegarías.

A todo esto, me pregunto el porqué jugadores como Gordillo, Carlos Benavente, o Javi García "ratilla" no son parte de esa plantilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola atleti!!!!

Oye ahora que he ledio tu blog (que ya era hora que actualizaras!) me acabo de acordar de jose ruiz...peazo de jugador!!!
Cuando iva a ver el olesa estaba encantado con él, increible!!! tube la oprtunidad de jugar contra él el torneo de esparraguera y creo que en mi vida me habian roto nunca la cintura como me lo hizo él, INCREÍBLE!!!

bueno pues a lo que iva, donde está jugando?? ha llegado a la selección??es que estoy un poco desconectado.

Recuerdos, soy el moreno!!!

MIQUEL BONILLA dijo...

Pues Jose Ruiz jugó en el fcb, luego en Martorell, y creo que después ya se fue a Gestesa, y de ahí este año a Manacor. Y sí lo han convocado con la absoluta.

Lo de romperte la cintura no es nada excepcional eh. ejejjejej

Anónimo dijo...

xaval que mi cintura cuesta romper eh!!!