El otro día pensaba y le daba vueltas, se lo comenté a Paco Araujo que está en Japón, y le decía que este año si que veo que hay un grupo de jugadores muy elevado, que entrenando a diario, una o dos sesiones, harían un buen papel en Plata. Salvando las diferencias, entre un equipo amateur y semi profesional, veía que estabamos con una calidad técnica suficiente y quizás cambiando al míster por uno con más experiencia, pues eso, que había un bloque de Plata muy sólido.
La mayoría de mis jugadores aspiran a jugar en Plata, pero la mayoría de jugadores de Plata renuncian para jugar en nacional A... Sanmiguel, Moya, Perico, Jose Rodriguez, Paluzo, Jose Mari, Peñaranda, Roger bonet, Sintu, Areny, Jota, Mariano,Ventura, los hermanos Esteller,... y muchos más, son simples ejemplos.
El ejemplo de los clubs de Plata aquí cercanos en Catalunya, La Rápita y Andorra, que de lo que menos hay es jugadores de las canteras catalanas. La Rápita es un equipo ideal para el proyecto de Benicarló, y Andorra es un minibrasil. Si subimos un peldaño más, Barça y Marfil no se la juegan con canteranos, ni mucho menos con jugadores jóvenes, aunque si que se asoman al equipo jugadores como Ignasi, Arriero, Sepe, Pablo, ...
( en la foto, Choco (?), Albert segura ( marfil), Marquitos (la rápita), Gordillo (burela), Dalmau (manresa) ).
Me da la sensación de que todo está un poco colapsado, los mejores jugadores ya no quieren competir en la élite y los canteranos no pujan fuerte por sus pocas opciones.
Creo que está en manos de los equipos de Nacional A que esto no siga así. Es decir, la Nacional A y en gran parte la B, tienen estos años venideros la responsabilidad de seleccionar y relanzar a los talentos que de una vez por todas han de cambiar el nivel de competición y de "nomenclatura" en este mundillo. Jugadores de 21 a 26 años que han de liderar el mercado nacional como un día lo hicieron la mayoría de jugadores de la cantera de Marfil , o como lo hicieron los hermanos Linares.
La Nacional A es como la Plata pero sin tanto dinero y entrenando menos, y eso no se si es bueno o malo.
PD:
Vi el partido Bar Mi casa vs Hospi, el resultado 4-4, muy buen partido de ambos, dos equipos muy completos. Bar Mi Casa falló en la salida de presión, y Hospi perdió los nervios haciendo faltas.
Tenía dudas de como Hospi supliría la baja de Pitu, un jugador esencial para ellos en Nacional A, bien, lo hacen sobradamente con Jaime Solana y Carlitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario