martes, 9 de diciembre de 2008

LA LEY DE LOS RESULTADOS.

Bueno es quizás uno de los peores días de mi vida.
Desde que jugaba en Monistrol siempré soñé dirigir el 1er equipo del Manresa, yo era un jovenzuelo por entonces que seguía el juego de los de Manresa, así como sus gestas en los campos más complicados como Canet, Monistrol, Ripollet, Olesa... cogía a los hijos de mi primo, y me los llebava a ver partidos.
Hace cuatro años, tuve el placer y el privilegio de debutar como míster en el 1er equipo, fue en la copa Catalunya, ante el St Andreu de la Barca, haciendo dupla con mi amigo Jauregui, nos dieron un repasito y perdimos en los penaltis.
Más tarde ya en liga, Víctor estaba sancionado o algo así, y se requería a alguien con titulación para estar en la banqueta en el último partido de aquella fatídica temporada del descenso a Nacional A. Empatamos y descendimos, pero yo logré la máxima felicidad, conseguir un punto en Plata, solo comparable al placer sexual.
Más tarde cuando yo estaba planificando el equipo juvenil y me llamaron para planificar el 1er equipo, sin ningún tipo de miedo dije que sí, que yo había nacido para ello.
En Manresa he conocido a la mujer de mi vida, y a buena gente. Hoy todo lo veo negro, no entraré ni en las formas, ni en los razonamientos, ni como funciona por dentro, me debo a mi equipo, y la mejor solución es mi marcha, y así ha sido. La inexorable ley de los resultados.
A bote pronto...buff recuerdo los derbys ganados y perdidos con Monistrol, con la Atmella y con Martorell, recuerdo los dos partidos épicos ganados a Montcada el 1er año, y los cuartos de copa ganados a Vilassar, mis duelos con Ledesma, y sobretodo el poder haber conocido a jugadores excelentes como jugadores y personas...del propio club y ajenos. Suelo ser afable e intento alavar a las personas que se lo merecen.
Iván, Carlos, Marco Antonio, Salva, Peri, Aaron, Aaron (portero), Areny, Jorge, Tapia, Carlitos, Flores, Kike, ... no se, muchos nombres... que pena.
Tres buenos amigos, a uno ya lo tenía, a Pedro Donoso, no pude jugar contra él, pero siempre ha estado muy cerca de mí, y luego a mis dos amigos de Aragón, a quienes respeto y admiro como máquinas de este deporte, Paco Ledesma y Javier Esteban, ojalá sigamos en contacto, y ojalá vuelva a compartir competición con vosotros. A los tres, gracias por saborear esta competición aún más con vuestras observaciones.
A mi plantilla, pues solo deciros que aunque no hayan ido las cosas bien, yo se los problemas personales de cada uno, y en según que casos son graves, y eso afecta. No he tenido la sensación de que nadie, de mis jugadores, me hiciera la cama ( igual soy ingenuo...pero no es el caso, pongo la mano en el fuego).Saldreis adelante y aquí teneis mi casa y mi amistad. Un día de estos pasaré a despedirme de vosotros.
Como se plantea mi futuro? pues no es un buen día para hacer planes, no me veo sin entrenar, estoy hipermotivado, me veo no se , como con ganas de demostrar que mi salida es un error, aunque no lo sea , no se, es una sensación negativa, pero de supervivencia motivante. Estoy muy seguro de mi mismo, creo que con tres días de entreno las cosas hubieran cambiado. Lo hubiera sacado adelante...por supuesto.
El blog funcionará como un blog general de futsal, sobre mis experiencias, aún gestiono tres equipos más, entrevistas y vivencias, ojalá pueda deciros pronto que estoy en un buen proyecto, y ojalá con los años pueda anunciar mi vuelta al club de mi ciudad.
Amigo Schuster que duro es esto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ANIMO , los que te conocen saben que tienes madera de KANTOKU , o sea entrenador en japones.
Ya empiezas a ser un gran entrenador , para ello es necesario que te cesen muchas veces. SITO...........

Anónimo dijo...

solo decirte que yo pase por algo similar y lo unico que hizo fue motivarme mas,para demostrarme que se habian equivocado conmigo.
se que algun dia se arrepentiran de haber dejado escapar a un entrenador de tu nivel.
espero volver a jugar a tus ordenes en un futuro ya queme siento en deuda contigo!
UN ABRAZO MISTER
TONI CHEVARRIA.

Unknown dijo...

bueno... ya he hablado contigo... pero a veces gusta leerlo de vez en cuando... eres un gran entrenador... aunque eso se que ahora no dice nada... asi que simplemente te digo que mucho animo, y que sito tiene razon... para ser grande tambien es verdad que hay que caer varias veces... pero eso si.. el grande es aquel qe se vuelve a levantar y mirar al frente.. no al retrovisor...

un abrazo brother

Unknown dijo...

Hola Miquel. Bueno ya hemos hablado pero se que muchas veces a uno le gusta leer las cosas que el viento se lleva facil con las palabras.Mucho animo, y nada... esto seguro que sirve para hacerte mas fuerte y bueno como dice Sito, hay veces que uno tiene que caer muchas veces para llegar a ser mas grande y estar en mejores situacion...
ah! en mi pueblo se dice..."paece quel chico este tiene idea de esto ehh...! " jeje
Un abrazo y mucha fuerza brother...
por desgracia no eres ni el primero... ni el último que cortan un proyecto, una ilusión... ANIMO!!

TONI dijo...

Animo...el futsal como todos los deportes de competicion regidos por una liga regular esta supeditado a los resultados...si no llegan por las razones que sean...los primeros y unicos en ser cesados somos los entrenadores...en breve estaras dirigiendo otro gran proyecto...para los que empezamos eres un ejemplo...no agaches la cabeza y otra vez al tajo lo antes posible.

TONI (Entrenador P.B. Castelldefels F.S.)

Anónimo dijo...

Como ya te dije en el privado en el doblepenalti.com Espero que sigas para delante xq ver alguien con tanta ilusion como tu es dificil. Te conozco desde mi epoca en Sant Julia y la verdad q eres una persona que ama esto. Yo ya he pasado por esto y como tu soy joven y por eso te entiendo. Mucha suerte y aqui siempre tendras un amigo.

Adrian Romeo (Ex-entrenador del Pol. Andorra)

MIQUEL BONILLA dijo...

Pues lo dicho , muchas gracias.

Sito, david, adrián, Toni, Ibán... vosotros si que sois máquinas de este deporte.

Y Toni Torres , no te conozco en persona, pero tus palabras son energizantes. Te debo una.