He conocido pocos equipos que tuvieran claro que sus dos porteros eran de la misma calidad, incluso cuando hay dos porteros de la misma calidad prefieren jugar los partidos por entero, y que el mister se olvide de eso de jugar media parte.
Así a bote pronto recuerdo dos buenos porteros en el equipo del ascenso del Olesa a Plata, o del Corbera, ahora mismo Barça con Cristian y Sedano...
Pero lo normal y frecuente es que sea uno el portero dominante, y que o bien sea un portero inexperto , uno joven, o uno veterano, el que ocupe el rol de segundo portero.
Precisamente y siguiendo el ejemplo del futbol grande, el rol del segundo portero, es de los más duros y sacrificados. Vamos a definirlo, a ver si acierto:
Jugador miembro del equipo, sacrificado en los entrenos, atento a las instrucciones, trabajador, comprometido de nivel medio-alto, persona que cohesiona al grupo o con su buen humor, o con su buen hacer, con muchos amigos dentro de la plantilla, que anima y está muy nervioso durante los partidos, que es uno de los receptores de las dedicatorias de los goles, y que en momentos de tristeza o de lamentación, es de los primeros que echa un cable y ayuda al compañero.
Si hablamos de una persona introvertida, creo que el rol incluso se complica, y si se desvía mucho de esta descripción, será su fin.
En cuanto a exigencias, debe ser una persona que aunque no juegue debe estar preparado en todo momento para saltar a la pista y ser como mínimo igual que su principal, rezar para que el partido se solvente con victoria , disfrutar ese momento si se diera, y luego asumir de nuevo que quizás ese día haya sido un oasis en el desierto. ES DURO.
Yo me pregunto y se que no debería, pues bueno que hablan los familiares , pareja o amigos con él, cuando acaba el partido, en la cena, tras su no intervención, y que debe contestar él. Supongo que en alguno de los razonamientos internos o externos debe estar la idea de saber asumir el rol que uno tiene, y tenerlo claro desde el principio.
Que piensa el entrenador...en ganar. Lo de los experimentos, a los laboratorios y lo de los sentimientos en las novelas....y frases semejantes, pero almenos en mis planes entra el ver como Pere se recupera de su lesión y augmenta la competencia con Dalmau, y que todo vaya bien, para poder premiar ya no solo a mi segundo portero, sinó a mi tercer portero que se está comportando como un profesional.
Mi mejor baza es mi mano izquierda, eso me distingue del resto, pienso como todos, pero mis formas son menos frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario