domingo, 13 de abril de 2008

PODEMOS GANAR.

Creo que todos los que asistieron a ver el partido contra el líder se dieron cuenta de que no tenemos mucha suerte y de que cometemos errores infantiles, y que aunque los puntos no se quedaran en casa,dimos imagen de equipo ganador, otros bajan los brazos y son goleados.
El partido no empezó bien, ya que a los 2 minutos el mejor jugador rival técnicamente hablando, limpió la escuadra de nuestra portería de telas de araña. Cogió el centro bien desde la izquierda y desde 12 metros disparó inapelablemente dejando mudo todo nuestro entusiasmo. Pero el momento que descapacitó a los optimistas más celebres del equipo fue cuando a falta de 8 segundos, tras no rechazar bien un balón, dejamos en bandeja el 0-2.
No obstante la 1era parte fue buena para nosotros, controlamos muy bien sus movimientos con pívot, las ayudas estuvieron muy bien, y el nivel de concentración elevado. Se nota que Jorge y Uri estaban como siempre y que Toni anda recuperándose. En ataque decidimos mal, pero estuvimos muy valientes y lo dábamos todo por cualquier tipo de posesión a nuestro favor, pero decidimos mal. Los diez primeros minutos de la segunda parte, más de lo mismo, mucho control, mucho desgaste, y pocos ajustes a la hora de finalizar nosotros, tal vez finalizamos menos que en la 1era.
Quedando 10 minutos , y con 0-2 , ya habíamos dicho que ir a por el partido fuere como fuere, y jugando de 5, conseguimos el 2-1, y no solo eso, sinó la firme convicción de que llegaría la victoria.
Tuvimos ocasiones muy claras, pero lo que llegó fue el 1-3 también en una jugada que nosotros mismos nos la complicamos de la nada. A falta de pocos segundos ...2-3, y en el último lance del juego una falta clara del equipo rival que significaba penalización de doblepenalti, y que el árbitro no quiso pitar, cosa que me nubló la vista y mi saber estar, porque había sido muy clara, tanto como su intención de hacer caso omiso. Hasta entonces buen arbitraje el que vino al pujolet.
Podemos ganar? esa era la pregunta del anterior capítulo, SÍ, podemos, y lo merecimos. Notas finales:
Mi felicitación a Óscar, vino al equipo porque allí donde jugaba ni le pagaban , ni jugaba. Por entonces yo no tenía segundo portero. Ser substituto de Dalmau, es algo complicado, y más cuando éste viene siendo el mejor del grupo 5. No obstante he tenido claro que Óscar volvería a sentirse útil, no titular ,pero si útil y así lo planifiqué. El fatal destino ha querido que a marchas forzadas Óscar desempeñe la función de portero titular. Ayer aprovechó la ocasión, estuvo centrado, valiente, comunicador y transmitió seguridad, que es lo más importante.No hace falta que diga, que jugando de 5, es lo mejor de la liga. Hay que seguir por esa linea, y te quedan 3 partidos aún para hacerte fuerte.
Mi consideración a mi directiva, Pere, Jordi y Miquel, se que no les estoy dando los resultados apetecibles, se lo que les cuesta sostener al equipo, se que han de recargarse de moral cada dos por tres, pero también se que los resultados llegarán seguro, quizás el próximo año sea el del Manresa, el joven equipo que estamos formando madura a marchas forzadas.
Nos hubiera ido bien la presencia de Aaron, Salva y Oliveras, este último cayó de la lista por ponerse enfermo el mismo viernes, estoy seguro que nos hubiera dado la calidad definitoria que nos faltó.
Mi mensaje de enhorabuena al que ha sido, es y será mi profesor en esto y en otros aspectos de la vida, Sito Rivera, ha triunfado en Japón sentando cátedra, y ahora se va al Nápoles a intentar ganar unos play-offs. A algún tonto suelto por ahí , no le sentará bien que lo haya conseguido sin tener ningún trato de favor. Enhorabuena.
Por cierto, podemos ganar a Montornés? alguien lo duda? En el equipo no, esta derrota nos ha dado alas de nuevo.

No hay comentarios: