miércoles, 9 de abril de 2008

Buenas sensaciones, pero demasiada ansiedad.

Ayer hicimos un entreno ameno , pero no falto de tensión. Los martes hasta que finalice Mayo serán entrenos conjuntos con otros equipos de la zona, haciendo mini partidos de 12 o 15 minutos a tiempo parado.
Ideal para probar cosas, y lograr una comodidad o una motivación que no tenemos cuando probamos cosas con nosotros mismos.
Me reafirmo en lo de siempre, si el equipo que entrenó ayer, y aún faltaban jugadores claves, fuera el regular de la liga ...
El envoltorio del entreno fue que hubieron muchos piques ( un jugador se picó con otro rival por defender a su equipo, eso llena de orgullo a cualquiera, así que no lo tengo en cuenta) , que la gente bajaba la cabeza muy rápido, que los errores se magnifican muy rápido, el resultado ...
El contenido, y que al fin y al cabo es lo importante, es que se trabajó muy bien todo lo instruído y que con un equipo a 12 metros del area has de tener paciencia y mover el balón de forma segura , precisa y rápida. Que todo eso se hizo, pero que en la parte de la finalización no estuvimos acertados, y eso se llama ansiedad , ansiedad que nos hace dudar en finalizar o pasar y que nos lleva a una finalización desajustada, porque como he dicho , en 15 metros intentan jugar 8 jugadores y un portero, y no hay tiempo ni espacio, para dudas.
Vino el Castellbell F.S, un equipo que va líder indiscutible en su liga, liga muy floja por lo que me comentaron, en este equipo juegan 3 ex-manresanos, Carlos e Iván, y Marc Flores. Sin duda mucho talento desaprovechado en categorías de ligas de bares. Me alegré de verlos, buenos jugadores y muy buenas personas.
Por último decir que tuve una pequeña charla con un componente del equipo, quizás en potencia el mejor jugador, pero sólo en potencia, al cual le acosejé que se centrara en su juego y sus errores , que del resto ya me ocupaba yo, y que ya de paso fuera un poco más ambicioso, pues es muy conformista.

No hay comentarios: